Nacionales

Habría simulado secuestro para quitarle plata al papá de su hija

"Captores" escribían desde el celular de la joven y exigían la suma de G. 25 millones.



Una joven fue imputada por supuestamente simular un secuestro con intenciones de quitar dinero al padre de su hija, a quien insistía que pague la suma de G. 25 millones a cambio de la libertad y seguridad de la mujer. Durante sus declaraciones ante la fiscal del caso, la "víctima" cayó en varias contradicciones. 

Ana Felicia Ortíz Giménez (22) supuestamente fue raptada en la tarde del martes, por un grupo de hombres que la forzaron a subir a un vehículo y la llevaron hasta un lugar desconocido. Desde su teléfono, los "captores" se comunicaban con el ex novio de la mujer, con quien tiene una hija, y exigían el pago de G. 25.000.000 a cambio de dejarla libre.

Alrededor de las 23:15 de la nochebuena, Ana Felicia fue "liberada" y encontrada en cercanías a la comisaría 19° de Itaugua, para presentarse en la sede policial. 

La fiscal del caso, Gloria Gamarra, mencionó que la mujer cayó en varias contradicciones durante sus declaraciones. Por ejemplo, mencionó que fue alzada al vehículo a la fuerza, pero luego mencionó que subió de forma voluntaria. 

En otro momento, también cayó tampoco coincidía las ubicaciones de su teléfono celular con los lugares a los que habría sido llevada por los captores. Inclusive, presentaba signos de ser agredida, pero todas las heridas eran superficiales, por lo que se presumen que fueron auto infringidas.

A raíz de estas y otras varias contradicciones, la mujer fue imputada por simulación de hecho punible y se expone a tres años de cárcel. 

Además, se presume que la intención real de la joven era quitar dinero al padre de su hija, a quien en todo momento exigía el pago de la millonaria suma. Si bien el joven ya contaba con el dinero, los intervinientes le advirtieron que no concrete el pago hasta tener la certeza del secuestro, lo que finalmente no hubo.