Nacionales

Habilitan nuevo puente interdepartamental entre Caaguazú y Alto Paraná

Entre las ciudades de Yguazú y Mariscal López.



Sobre el río Yguazu fue habilitado el nuevo puente que une a las localidades de Mariscal López e Yguazu, en los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná respectivamente.

La obra corresponde a un renovado puente para el cruce del caudaloso río y que beneficiará a unos 20.000 pobladores, además de recibir el tránsito de camiones pesados que movilizan la producción agrícola de la región.

Construida totalmente de hormigón armado, la nueva pasarela alcanza los 100 metros de longitud y cuenta con dos carriles, en comparación con el anterior puente.

La intervención forma parte del “Proyecto de Mejoramiento de Caminos Vecinales y puentes en la Región Oriental” del MOPC, cuya ejecución estuvo a cargo de la firma Construpar S.A. con un contrato de alrededor de G. 6.900 millones.

Se trata del Lote N.º 6 correspondiente a llamado MOPC N° 69/21 “…para la construcción de puentes de hormigón armado en varios departamentos de la región Oriental – 2° tanda”, ID N° 400.854, que cuenta con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Banco de Desarrollo (FONPLATA).