Nacionales

Gobierno verificará funcionamiento de locales gastronómicos

Conversarán con la Iglesia sobre las limitaciones de presencia de feligreses.



Autoridades del Poder Ejecutivo visitarán durante toda la semana diferentes locales gastronómicos para verificar el funcionamiento bajo estrictas medidas sanitarias. Además anuncian una reunión con la Iglesia para explicar las limitaciones en cuanto a la presencia de feligreses en las misas, en el marco de la fase 3 de la cuarentena inteligente.

Una comitiva integrada por los ministros del Interior, Euclides Acevedo, de Trabajo, Carla Bacigalupo y de Industria y Comercio, Liz Cramer, realizará un recorrido para observar el funcionamiento de los locales gastronómicos, acorde a los protocolos sanitarios.

Así lo anunció el ministro Acevedo en conferencia de prensa, tras participar de la reunión de ministros que estuvo presidido por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez en Palacio de Gobierno.

“No hay ningún espíritu de represión ni siquiera de vigilancia a la política de Salud Pública que nos pone las circunstancias y que pone en práctica el Gobierno”, afirmó el ministro del Interior.

Acevedo recordó que el horario de circulación de domingos a jueves es de 05:00 a 23:00, mientras que los viernes y sábados la gente podrán desplazarse de 05:00 a 00:00. “Eso no quiere decir que todo el mundo puede salir hasta las 23:00, saldrá aquel que irá al restaurante y para el efecto deberán mostrar sus facturas, prácticas que debemos ir implementando para la formalización de nuestro trabajo”, aclaró.

Ante el descontento de la Iglesia por limitarse la presencia de feligreses, el secretario de Estado informó que se reunirán con los religiosos para explicarles acerca de lo dispuesto en la fase 3 de la cuarentena inteligente, que establece que las misas y cultos se podrán hacer con un máximo de 20 personas, a fin de evitar la aglomeración de personas.

“El Ministerio del Interior buscará por la vía del diálogo los encuentros en términos inteligentes para ir saliendo de esta pandemia que esperamos que su fin sea en breve pero, precisamente porque estamos a la puerta de la culminación de este proceso debemos tratar de mantener nuestra disciplina cívica y sanitaria de tal forma a mejorar todo nuestro dinamismo”, expresó Euclides Acevedo.

El alto funcionario estatal se mostró confiado en que la pandemia del coronavirus dejará una sociedad renovada, en términos de cuidados sanitarios y productividad.