Nacionales

Gobierno repatrió a 323 connacionales fallecidos durante el 2022

Fueron asistidos 110 connacionales en situación de vulnerabilidad, que se encontraban en distintas partes del mundo.



Unos 110 connacionales en situación de vulnerabilidad y otros 323 compatriotas fallecidos, que se encontraban en distintas partes del mundo, fueron asistidos y repatriados por el Gobierno Nacional, en transcurso del año 2022.

Así lo destacó el director de Desarrollo Humano de la Secretaría de Repatriados, Guillermo Osorio, en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Osorio mencionó que el 90  por ciento de los repatriados fallecidos provienen de Argentina, de España y de otros países. Afirmó que en el 2022 fallecieron más paraguayos que en el 2021, es decir un total de 180.

Asimismo agregó que Paraguay es un país migrante, por lo que entre el 11 y 12  por ciento de su población fuera del país.

En otro momento, enfatizó que el subsidio a los connacionales en situación de vulnerabilidad y para repatriar los restos de paraguayos fallecidos en el exterior es “algo propio y único”.

Al respecto, resaltó que a nivel de Sudamérica, Paraguay es el único país que realiza este tipo de servicios a sus connacionales.

Finalmente, hizo hincapié en las acciones que impulsa el Gobierno para el retorno de paraguayos en una situación de vulnerabilidad económica o algún tipo de asistencia.