Nacionales

Gobierno niega edades de las víctimas y afirman que dispararon primero

Ministro de Asuntos Internacionales afirma que las abatidas nacieron en nuestro país pero fueron llevadas a la Argentina.



Durante una conferencia de prensa desarrollada en el Palacio de López alrededor de las 11:30 de hoy, el ministro de Asuntos Internacionales, Federico González, desmintió que las menores tengan entre 10 y 11 años de edad como dieron a conocer los familiares, además de otros detalles del caso.

Acompañando el comunicado publicado por la Presidencia minutos antes, Fernández inició repudiando la utilización de niños, niñas y adolescentes para ponerlos al frente de la batalla por sus propios padres. “Son los propios padres quienes envían a sus hijos menores a confrontarse con las fuerzas militares. Condenamos este hecho, es la posición del Gobierno”, dijo.

Seguidamente, explicó que fueron los criminales quienes iniciaron el enfrentamiento y los militares solo se limitaron a responder el fuego. “Fue una confrontación y las bajas se produjeron en el sitio. Los agentes de la FTC respondieron a los disparos de las mujeres, no pueden preguntar antes la edad”, dijo.

Sobre las identidades divulgadas por Genoveva Oviedo Brítez, hermana del líder del EPP Alcides Oviedo Brítez, mencionó que nadie del Gobierno aun salió a dar ningún dato sobre ellas pero que los datos que manejan desde inteligencia no coinciden con los brindados por la mujer, en cuanto a las edades.

“Desde un primer momento las autoridades argentinas han colaborado con nosotros. No podemos cuestionar el contenido en cuanto a la edad en los documentos, pero la pericia forense arroja otro resultado”, explicó, descartando que tengan 10 y 11 años como se había divulgado.

Mencionó además que las niñas habían nacido en nuestro país pero fueron inscriptas recién cuando las llevaron a la Argentina, por lo que no figuran en la base de datos de la Policía Nacional.

“Uno no puede celebrar la muerte de nadie, lo que la Fuerza Pública solicita es que estos criminales se entreguen a la Justicia”, acotó.