Nacionales

Gobierno Nacional suspende clases y aglomeraciones de personas

Medida durarán al menos 2 semanas y es de cumplimiento inmediato.



Ante los dos casos confirmados y más de dos decenas sospechosos de Coronavirus Covid-19 en el país, el Gobierno Nacional tomó una drástica decisión esta tarde durante una reunión entre ministros celebrado en el Palacio de Gobierno, la cual consiste en suspender las clases y todo tipo de actividades que pueda aglomerar a un gran número de personas en un lugar. 

El encuentro tuvo la participación del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el presidente del Congreso, Blas Llano (PLRA), el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR); el ministro de la Corte, Alberto Martínez Simón; el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el ministro de Educación, Eduardo Petta y el presidente de la DINAC, Édgar Melgarejo; y otros. 

El anuncio fue hecho por el propio Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, al momento que explicaba la situación del paciente que se encuentra internado en UTI a consecuencia del Covid-19, al igual que otros dos profesionales médicos que también están internados por el mismo virus. 

"Es por ello que tomamos las medidas drásticas y preventivas", dijo el jefe de la cartera sanitaria. 

En la página oficial en Facebook del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, se compartió las decisiones consistentes en la suspensión de eventos públicos o privados de concurrencia masiva, como conciertos, reuniones religiosas, políticas, actividades en lugares cerrados como cine, teatros y convenciones. 

Además, la suspensión de actividades educativas en todos los niveles por al menos 15 días. 

La entrada en vigencia es de carácter inmediato, por lo que las clases en todas las escuelas, colegios y universidades públicas cesarán desde este miércoles, sin descartar de que los privados también se adhieran a la decisión.

EL FÚTBOL NO PARA

Las actividades deportivas no cesarán y podrán realizarse sin público, indicó el ministro de salud.