Nacionales

Gobierno inició construcción de 1.018 viviendas en nueve departamentos

Familias del Alto Paraná también serán beneficiadas con el proyecto.



El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) inició la construcción de unas 1.018 soluciones habitacionales más, en varios departamentos del país.

En el marco del segundo llamado del año 2021, mediante el Fondo Nacional de Vivienda Social (Fonavis), el MUVH avanza en las obras de las 1.018 soluciones habitacionales.

Las viviendas se construyen en los departamentos de Central, Canindeyú, Caaguazú, Alto Paraná, Itapúa, Concepción, Boquerón, San Pedro y Cordillera.

De esta forma, la cartera de Estado da cumplimiento a la ejecución de los 47 millones de dólares, a través de la construcción de viviendas, aprobados por el Gobierno Nacional, como parte del Plan de Reactivación Económica.

Estas obras, además de beneficiar a cerca de 7.200 personas con un techo digno, generan empleo para más de 3.000 compatriotas de manera directa e indirecta.

Cabe mencionar que a la fecha fueron entregados un total de 3.553 subsidios habitacionales en distintos departamentos del país, también correspondientes al segundo llamado del año.

Pasado los 15 días del inicio de todas las obras, el MUVH realiza los controles de avance y estado de las mismas con la aplicación denominada Sistema de Seguimiento Móvil (SSM).