Nacionales

Gobierno inicia transferencias para activar microemprendimientos

A través del Programa Tenonderã, desembolsarán al menos 4.500 millones de guaraníes.



El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del Programa Tenonderã, desembolsará desde esta semana un total de 4.500.000.000 de guaraníes, para 1.500 nuevos emprendedores de 10 departamentos del país.

El programa de promoción socioeconómica realizará la primera transferencia correspondiente al año 2020, desde el lunes 17 de agosto, vía ventanilla del Banco Nacional de Fomento (BNF) en los departamentos de Alto Paraná, Amambay, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Concepción, Itapúa, Ñeembucú, Paraguarí, y San Pedro.

La entrega de capital semilla se extenderá hasta el 31 de agosto y beneficiará a participantes que incursionan en rubros de producción bovina, porcina y hortícola, así como en comercios específicos, despensa y servicios, informó el Ministerio de Desarrollo Social.

El programa Tenonderã potencia el emprendedurismo en todo el país con el objetivo de generar oportunidad de ingresos a las familias, a través del diseño de proyectos de negocios que les permita gozar de una autonomía económica.

La capacitación financiera y el acompañamiento sostenido para la planificación financiera de los emprendimientos son sustanciales dentro del programa que apunta ante todo a lograr el empoderamiento económico de sus participantes.