Nacionales

Gobierno hará transferencias de G. 230.000 para compra de alimentos

Será a través de "billetera electrónica" de las empresas telefónicas.



Ante la demora que implica la realización de los kits de alimentos, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) finalmente decidió hacer la transferencia de entre G. 230.000 a unas 330.000 personas para la compra de alimentos por medio de servicios de "billetera electrónica" de las empresas telefónicas. 

Durante una conferencia de prensa, el ministro del SEN, Joaquín Roa, anunció el "Programa Ñangareko", en la que se establece la suma de G. 230.000 para 330.000 personas, de modo a que puedan comprar alimentos y poder soportar la cuarentena a raíz de la pandemia del Coronavirus. 

Únicamente podrán acceder al beneficio los trabajadores informales, quienes deberán contactar al (0800) 110-736 o al (021) 729-0736, donde se inscribirá con los datos precisos de cada postulante, como el nombre y apellido, lugar de residencia, número de cédula y de teléfono.

Las transferencias de dinero se realizarán a través de las billeteras electrónicas de las telefonías y podrán acceder ya desde el martes de la semana entrante.

Con esto también se evitaría un gasto de al menos un millón de dólares que implicaría la realización de los kits de alimentos, además de evitar aglomeraciones innecesarias de personas. 

Aclaró que los beneficiados por Tekopora no podrán acceder al desembolso.