Nacionales

Gobierno firma contrato para provisión de vacunas Moderna en el 2022

El Ministerio de Salud señala que estas dos millones de dosis permitirán el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación.



x|El ministro de Salud, Julio Borba, firmó un contrato con la empresa Moderna para la provisión de dos millones de dosis de vacunas anticovid para el año 2022.

La firma tuvo lugar durante la visita del ministro a la sede del laboratorio, en Estados Unidos. El titular de la cartera sanitaria se encuentra en el país norteamericano para asegurar la provisión de vacunas anticovid.

El Ministerio de Salud señala que estas dos millones de dosis permitirán el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación y sostener la inmunización de la población contra el virus respiratorio.

Al momento de anunciar su viaje, Borba afirmó que el objetivo es planificar el suministro de vacunas para el año 2022, aunque no descartó la posibilidad de adquirir más dosis para el actual plan de vacunación.

La vacuna desarrollada por Moderna demostró tener una efectividad del 94,1% en mayores de 18 años con el esquema de vacunación completo. Además se ha demostrado su efectividad ante las nuevas variantes, como la variante Delta.

En nuestro país las vacunas Moderna fueron suministradas principalmente a mujeres embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación