Nacionales

Giuzzio vacacionó por el Brasil con vehículo de capo narcotraficante

El ministro del Interior habría recibido prestado el vehículo, no alquilado, según la empresa del ahora preso por narcotráfico.



A finales de diciembre el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y su familia fueron a vacacionar a las playas del Brasil, pero en el camino, ya en territorio extranjero, el vehículo de Giuzzio sufrió un desperfecto mecánico, por lo que volvieron a Ciudad del Este.

El vehículo quedó en Alto Paraná y alquilaron un vehículo de la empresa Ombu SA para continuar el viaje. La empresa es propiedad del presunto capo narcotraficante brasileño, Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padua, detenido en el #OperativoTurf la semana pasada.

Según Giuzzio, desconocía que el propietario de la empresa estaba ligado al narcotráfico, por lo que alquiló la camioneta por valor de 1.000 dólares diarios aproximadamente y que “el alquiler sigue pagándose”.

PRESTADO, NO ALQUILADO

El gerente de la empresa, Gilberto Enciso, manifestó a radio Monumental 1080 AM que la camioneta no fue alquilada al ministro, sino que fue prestado por orden de Marcus Vinicius, directamente.

“El señor Marcus Vinicius me autorizó en diciembre a ceder una camioneta al ministro Giuzzio. Le prestamos un vehículo blindado", sostuvo. Ningún documento fue cedido o firmado por el político, recibiendo nada más que una autorización para poder conducirlo en el Brasil.

Enciso aseguró en todo momento que el trato fue directamente entre Giuzzio y el presunto narcotraficanete, quien lo llamó para que prepare una camioneta para el ministro a finales de diciembre.