Nacionales

Galaverna retiró proyecto de postergación de elecciones municipales

Por temor al rechazo ante el poco apoyo recibido por sus colegas diputados.



Este miércoles debía tratarse el proyecto de ley para la postergación de las elecciones municipales 2021, presentado por el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna, pero finalmente el mismo parlamentario retiró la propuesta.

Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados, informó a través de su cuenta oficial en twitter esta mañana sobre la decisión de Galaverna esta mañana.

El proyecto buscaba suspender temporal y parcialmente el artículo 154 de la Ley N° 832/1996, de manera a redireccionar los fondos a ser utilizados por la Justicia Electoral para las municipales de este año y volver a recalendarizar para el calendario electoral, alegando la crisis sanitaria.  

Desde el propio Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) habían anunciado que no la nueva postergación no significaría un ahorro para el Estado, por lo que se mostró en contra a ello.

Las internas partidarias serán el 20 de junio próximo, mientas que las generales para elegir a la nueva Junta Municipal y nuevo Intendente será el 10 de octubre.