Nacionales

"Fue un día laboral que terminó con un almuerzo", afirma Hugo Javier

Audiencia fue suspendida a pedido de la defensa del Gobernador de Central.



Esta mañana el Gobernador de Central, Hugo Javier González (ANR-Cartista) se presentó ante el Ministerio Público para declarara ante la denuncia de un supuesto festejo de cumpleaños desarrollado este miércoles en sede departamental, violando la Cuarentena Sanitaria y la prohibición de aglomeración de personas.

Mientras intentaba correr de los periodistas apostados frente a la sede del Ministerio Público, finalmente no tuvo más opción que tratar de dar explicaciones de lo ocurrido. 

"Se trataba solamente de una peña que interpretaba con mi guitarra", dijo el "N° 2", además de excusar que era solo un almuerzo que acostumbra a realizar con sus colaboradores tras la jornada laboral.

"Mi concepto de trabajo es en equipo. Siempre comparto con el personal las necesidades, los problemas. Fue un día laboral. Ayer teníamos que cerrar en tiempo y forma lo de Royaltíes y Fonacide", dijo.

Estas declaraciones dejaron prácticamente en claro que violaron la cuarentena sanitaria, pues no supo explicar del porque había tortas de cumpleaños en el lugar, pese a negar que se trataba de festejo. 

La audiencia finalmente no se desarrolló debido a que la defensa del Gobernador pidió la suspensión hasta que tengan en claro el motivo de la investigación contra él.