Nacionales

Fue a su audiencia con un puñal escondido en su vestimenta

Fue descubierto durante la revisión rutinaria.



Un hombre de nacionalidad brasileña, supuesto integrante del Primeiro Comando da Capital (PCC) recluido en Encarnación, este miércoles fue hasta el Palacio de Justicia de la capital para su audiencia previa al juicio oral y público que deberá afrontar por presunto narcotráfico.

Antes de ingresar a la sala de la magistrada a cargo, tras una revisión rutinaria, personal de seguridad se percató de que Kevin Alexandre Oliveira (21) llevaba escondido un puñal de 28cm escondido en el interior de su calzado, con el que habría viajado desde la capital de Itapua. 

El hecho fue comunicado por el director de Seguridad y Asuntos Internos del Palacio de Justícia, por lo que se podría abrir una nueva causa contra el brasileño. 

Finalmente la audiencia no se pudo realizar porque el fiscal antidrogas Hugo Volpe, no pudo acudir, además de que el defensor legal de Oliveira presentó incidentes que deberán resolverse para que prosiga el caso. 

Junto a otros seis brasileños, Kevin Alexandre había sido detenido en noviembre del 2017 tras una intervención en Pedro Juan Caballero, por supuestamente integrar una banda dedicado al narcotráfico, el cual sería el PCC. En la ocasión se incautaron armas de diferentes calibres con sus respectivas municiones y varios panes de marihuana.