Nacionales

Frustran plan de fuga del PCC a través de un túnel en el Cereso

Se prevé que unos 130 reclusos pretendían utilizar el túnel para escapar del centro de reclusión.



El Ministerio de Justicia y agentes penitenciarios del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de la ciudad de Cambyreta lograron frustrar un plan de fuga esta mañana, tras el hallazgo de un túnel excavado por miembros del Primer Comando de la Capital (PCC).

Desde el ministerio informaron que se llegó al túnel que estaba en uno de los pabellones del grupo criminal brasileño gracias a un trabajo de inteligencia, hace ya varias semanas. El boquete es de al menos 3 metros y pretendían fugarse unos 130 reclusos.

El plan de fuga consistía en utilizar el túnel para llegar a la población de la ciudad de Cambyreta, tomar rehenes y completar la fuga hacia una zona boscosa de la zona, pues las inmediaciones del penal están custodiadas por militares y policías durante las 24 horas.

Los trabajos de excavación se complicaron cuando se duplicó la seguridad en el pabellón tras tomar conocimiento del plan, además de la filtración de agua que inundó el túnel.

La intervención continúa en el lugar, con agentes del Ministerio Público, la Policía Nacional y el Ministerio de Justicia.