Nacionales

Friedmann se refugiará en su investidura de Senador tras imputación

Ya comunicó su renuncia al Presidente de la República y afirmó que enfrentará la investigación desde el Congreso.



A casi un año de ser nombrado como Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) por el Presidente de la República Mario Abdo Benítez, el ahora imputado por cuatro hechos punibles Rodolfo Friedmann (ANR) anunció su renuncia para volver a su banca en la Cámara de Senadores, de manera a refugiarse en la investidura mientras sea investigado por la fiscalía. 

Su decisión ya fue comunicada al Mandatario, según el propio Friedmann. "Hablé con el Presidente. Voy a dar batalla a esta delincuente desde el Senado", fustigó el procesado, refiriéndose a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez. 

Afirmó además que se trata de una persecución por parte del Cartismo, como parte de una jugada política para dejarlo fuera del camino. "Esta es la eliminación de sus enemigos políticos, cuando habla de lavado de dinero se da uno de los cientos casos que fueron remitidos a la Fiscalía y espero que sean investigados", acotó. 

Friedmann había dejado su banca en la Cámara de Senadores como parte de un acuerdo entre el Cartismo y el Abdismo, de manera a evitar un posible Juicio Político al actual Presidente de la República.