Nacionales

Fiscalía solicita informe a ANDE sobre cable que electrocutó a menor

Vecinos habían reclamado la reparación en reiteradas ocasiones antes del percance fatal.



El fiscal Fermín Segovia, de Coronel Oviedo, Caaguazú solicitó informes vía oficio que remitió a la ANDE, a los efectos de determinar eventuales responsabilidades penales por la muerte, por electrocución, de un niño de 8 años, a raíz de la caída de un poste del alumbrado, en el barrio Potrero Cué, el martes.

El menor de edad tuvo contacto con un cable suelto del tendido eléctrico cuando circulaba en su bicicleta y falleció a consecuencia de la descarga eléctrica.

Hasta donde señala la información, la representación fiscal, asimismo, está reuniendo datos de los vecinos del lugar, ya que uno o algunos de ellos, una vez conocida la tragedia, señalaron que se había dado aviso al ente generador de electricidad acerca de los cables en tierra, una vez que amainó la tormenta del lunes, que había azotado prácticamente en todo el país.

Fuentes de la representación fiscal destacaron el reporte de que los afectados habrían llamado al sistema de reclamo de la Administración Nacional de Electricidad, y es por ello el envío de los oficios correspondientes para obtener los registros; luego establecer responsabilidades a las personas que recibieron el aviso y no dieron respuestas.

El fiscal Segovia mencionó que la figura penal que debe analizarse en este caso es la de Homicidio culposo, pero podrían darse acciones tanto en lo penal como en lo civil por parte de la familia del niño fallecido.

No se descarta que el representante de la sociedad someta a proceso a los responsables de la Administración Nacional de Electricidad, como a propietaria de la red eléctrica.