Nacionales

Fiscalía no fue notificada sobre joven electrocutado en TGI Friday´s

Ni la policía fue informada del fatal suceso.



En prosecución de la investigación por el fallecimiento de Willian Molas (23), empleado de una firma gastronómica TGI Friday's, ocurrido el pasado 9 de junio, el agente fiscal Yoan Paul López realizó diligencias sobre el hecho del deceso del joven, aparentemente por electrocución. La comunicación a la Fiscalia se dio recién en fecha 11 de junio.

“En este momento se encuentra en curso una inspección de las instalaciones eléctricas del local, debido a que aparentemente el hombre falleció electrocutado. Por una descarga. Vinimos a hacer la inspección en compañía de la Policía Criminalística, el Laboratorio Forense, y el Bomberos Voluntarios a fin de determinar las condiciones de las instalaciones", manifestó el fiscal Yoan Paul López.

El representante del Ministerio Público también señaló que tras la muerte del trabajador, no se había dado parte de lo sucedido, en el lugar del hecho a la Policía Nacional. El mismo fue derivado a IPS y su cuerpo fue entregado a los familiares sin dar intervención a la Fiscalía, recién hasta el día martes a fin de que intervinieran ese día en el hecho. Por tanto, esta situación también será indagada.

En tanto refirió que el cuerpo debe ser exhumado y se investigarán las circunstancias del fallecimiento, y también el motivo por el cual se omitió dar aviso al Ministerio Público. Para ello se determinará dónde ocurrió el deceso, para determinar la responsabilidad de dar aviso a la Policía o al Ministerio Público.

Según los antecedentes del caso y los hechos preliminares de la investigación, William Molas habría ingresado a trabajar en el citado local, ubicado sobre la Avda. España, donde supuestamente sufrió una electrocución, el pasado domingo.

Los administradores del negocio gastronómico, habrían solicitado el servicio de emergencias, y se habría llevado al hombre hasta el Instituto de Previsión Social (IPS), presumiblemente ya sin signos de vida. De ese nosocomio hicieron la entrega del cuerpo sin vida a los familiares, según ellos manifestaron.

Según otros datos, también se indagará si hubo reporte médico a la Fiscalia por parte del personal de IPS, sobre el deceso del trabajador.