Nacionales

Fiscalía imputa a Friedmann, Marly y a un diputado guaireño

Las causas son por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho



El Ministerio Público dio a conocer esta mañana a través de las redes sociales sobre la imputación contra el Ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann (ANR), su esposa Marly Figueredo y otras cuatro personas en la causa de investigación por supuesta corrupción en la administración de Friedmann como Gobernador del Guairá.

Los otros procesados son el primo de Figueredo, Silvio Álvaro Alfaro Bertolo; el diputado guaireño Éver Noguera, Lourdes Auxiliadora González de Melgarejo y Eduardo Domínguez. Los hechos que se atribuyen a los imputados son administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo.

Meses atrás el fiscal Osmar Legal había iniciado una investigación contra Friedmann sobre una supuesta irregularidad en la adjudicación del almuerzo escolar durante su administración en la Gobernación del Guairá del 2013-2018.

La investigación apunta a que exjefe departamental tendría vínculo con la firma Eventos y Servicios SA (ESSA), quien proveyó fue adjudicada con la licitación. El diputado Noguera también tendría vínculo con la empresa por lo que ya se pidió su desafuero para ser procesado.

Las imputaciones se dan luego de casi un mes del allanamiento a las oficinas de ESSA, donde se incautaron documentos como contratos entre la empresa y la Gobernación desde el 2013 al 2018.