Nacionales

Fiscalía apela la libertad otorgada a Ulises Quintana

Temen peligro de fuga y obstrucción a la investigación.



La agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Lorena Ledesma interpuso el recurso de Apelación contra la resolución judicial expedida por la Jueza Magdalena Narváez, en la que dispone la libertad condicional del Diputado Ulises Quintana.

El legislador es sospechoso de estar vinculado al Narcotráfico y se encuentra imputado por la comisión de los hechos punibles de Tráfico de Drogas en carácter de cómplice, Tráfico de Influencia, Asociación Criminal, Enriquecimiento Ilícito y Lavado de Dinero.

Para el Ministerio Público , existen causas y motivos por el que Ulises Quintana puede entorpecer u obstruir la investigación puesto que está a la vista lo que ha realizado estando en prisión preventiva, más aún lo haría teniendo libertad ambulatoria, de hecho esa misma tarde de su liberación exigió al Ejecutivo intervenir en otros poderes del Estado, haciendo alusión al Judicial.

Sin embargo, la magistrada, consideró que no existía peligro de fuga ni obstrucción a la investigación por parte del legislador, por lo que decretó su libertad, no teniendo en cuenta los elementos sostenidos por la Fiscalía.