Nacionales

Fiscalía allanó un inmueble conectado a la casa del ex fiscal general

Procesado por Lavado de Dinero y Enriquecimiento Ilícito.



La agente fiscal Natalia Silva, encabezó este viernes un procedimiento en el marco de las investigaciones vinculadas al caso del ex fiscal general Javier Díaz Verón y su esposa Selva Morínigo, quienes se encuentran procesados por Enriquecimiento Ilícito, y Lavado de dinero, respectivamente.

El allanamiento se llevó a cabo en un inmueble contiguo a la casa de los imputados, quienes se encuentran allí guardando prisión domiciliaria. La casa allanada tiene una puerta de acceso directo con la de Díaz Verón y está ubicada sobre la calle Centenario casi Fernando de la Mora, en la ciudad de Asunción.

La representante del Ministerio Público explicó que ''Es la primera vez que se allana esta vivienda. Todo material es útil teniendo en cuenta el proceso abierto. En los registros Selva Morínigo es propietaria de la casa familiar que está a lado de la allanada hoy, y en la cual ya se llevó a cabo un allanamiento previamente''.

Además la agente fiscal expresó, ''se están realizando las investigaciones correspondientes y el plazo investigativo finaliza en el mes de agosto. Encontramos varias documentaciones, entre ellas bancarias, familiares y vinculadas a la Fiscalía. por eso es que nos llevó varias horas de trabajo, ahora vamos a remitir todo esto al Ministerio Público''.

La fiscal asimismo explicó, ''fuimos requiriendo varios informes y una vez que tuvimos información certera de las instituciones, realizamos este procedimiento'' y a su vez mencionó,''Vamos a estar evaluando los documentos y después tendremos un mejor panorama''.

Participaron también del allanamiento, agentes de Unidad de Investigación Sensible (SIU) por pedido de la Fiscalía, como apoyo.

El operativo fue llevado a cabo después de varios pedidos de informes a instituciones públicas y otras diligencias que se han realizado hasta el momento. En la oportunidad, fueron confiscadas diversas documentaciones que serían de utilidad para las pesquisas.