Nacionales

Fiscal pide juicio oral para Diputado Portillo

Procesado por supuesto tráfico de influencia.



La fiscal de la Unidad Especializada de Delito Económicos y Anticorrupción, Liliana Alcaráz, presentó esta mañana la acusación penal contra el diputado Carlos Portillo (PLRA) por supuestos casos de influencia, luego de que se filtren audios de supuestos negociados en un caso judicial y solicitó el Juicio Oral y Público. 

Alcaráz afirma contar con los elementos suficientes para elevar el proceso al juicio oral y demostrar que existió el hecho punible de "tráfico de influencia simulado", por parte del parlamentario liberal. El requerimiento fue entregado a la jueza penal de garantías Cinthia Garcete, quien deberá determinar en los próximos cinco días si da lugar o no al pedido de la representante del Ministerio Público.

Portillo habría sido escuchado en un audio mientras pedía un monto de dinero a Auda Fleitas, a cambio de ayudarla en un proceso en contra, para así tener resolución favorable en la Cámara de Apelaciones del Alto Paraná. El Diputado se expone a la pérdida de investidura y a cinco años de cárcel.