Nacionales

Fiscal indaga llamado al 911 recibido antes del quíntuple asesinato

También investigan posible hecho de Omisión de Auxilio tras declaración del hermano de una de las víctimas.



La agente fiscal Carolina Martínez lleva adelante la investigación del quíntuple asesinato ocurrido días atrás en la ciudad de Capiatá. En ese sentido, la agente interviniente abrió una investigación paralela por una llamada de auxilio recibida en el Sistema 911.

Por una parte, el autor del quíntuple asesinato, Isidro Casco se comunicó al 911 a fin de solicitar asistencia policial, pues supuestamente una persona quería ingresar a su casa para robar, refiriéndose a otra vivienda. Dicha llamada fue antes de que Casco asesine a cinco miembros de su familia y luego se suicide.

Diligencias respecto a la nueva investigación

Indicó la fiscal Martínez que por otra parte, la nueva investigación es contra personas innominadas por el hecho de Omisión de Auxilio y se inició a raíz de una denuncia presentada por Marcelo Ramón Caballero, hermano de una de las víctimas del múltiple homicidio. La mencionada persona refirió en su declaración testimonial que personales policiales le impidieron el ingreso al lugar del hecho y no auxiliaron a las víctimas sobrevivientes que se encontraban heridas.

Un vecino del lugar mencionó durante su audiencia que los personales policiales llegaron al lugar de forma inmediata y que posteriormente pidieron refuerzo y ambulancia vía radio.

En ese sentido, la representante del Ministerio Público mencionó que realiza una serie de diligencias a fin de esclarecer los hechos. Por un lado, solicitó informes al puesto policial Subcomisaría Nro. 13 San Miguel, específicamente la lista de personales policiales que se encontraban prestando servicio en la madrugada del 3 de julio, así también como la copia del acta de procedimiento.

Por otra parte, la fiscal solicitó informes a la Comandancia y al 911 a fin de que remitan las grabaciones y documentos escritos de lo actuado por los intervinentes en horas de la madrugada.

El Ministerio Público tomará también declaraciones testificales a los agentes intervinientes, ha solicitado informes sobre las actuaciones y llamadas recibidas en el Sistema.

Asimismo, la Fiscalía aguarda los resultados toxicológicos de la prueba que se le practicó a Casco.