Nacionales

Fiscal imputa a propietaria de sanatorio y pide prisión preventiva

Procesada por cincho hechos punibles.



Tras dos allanamientos realizados este viernes en la ciudad de Fernado de la Mora, en un Sanatorio que funcionaba sin habilitación legal, la agente fiscal Ruth Benitez imputó a la propietaria Sofía Sosa por cuatro hechos punibles. La fiscal solicitó prisión preventiva para la mujer.

Según la carpeta fiscal, las causas de imputación son por hechos punibles contra menores, uso de certificado sobre méritos y servicios de contenido falso, estafa, comercialización de medicamentos no autorizado y exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos.

En el mismo Sanatorio se ofrecían diferentes tipos de servicios médicos, incluyendo abortos clandestinos y tráfico de menores, además de cirugias e intervenciones quirúrgicas en estado de insalubridad. Se hallaron medicamentos vencidos y de uso exclusivo del IPS y de MSP.

La Fiscalia llegó hasta el lugar en seguimiento a una causa investigada sobre una supuesta adopción irregular, pues la joven madre habria dado a luz en este sitio y se habría expedido un certificado de nacido vivo a nombre de otra mujer de cuya vivienda fue rescatada la bebé el martes 31 de diciembre.

SEGUNDO ALLANAMIENTO

En el trascurso de la tarde fue allanada una segunda vivienda en la ciudad de Fernando de la Mora, donde residía Sofia Sosa. Del lugar se incautaron más medicamentos y un circuito cerrado de TV.