Nacionales

Fiscal califica como héroe a conductor que arrolló a motochorros

Malvivientes están imputados por Robo Agravado y recluidos.



Tras la viralización del vídeo en el que un conductor arrolló con su camioneta a dos motochorros que asaltaban a una mujer y la posterior aprehensión de ambos, el fiscal Osvaldo Caballero calificó como un acto heroico por la rápida reacción.

“Si él no actuaba no se les iba a agarrar si estas dos personas son expertas en manejar motos y a cuántos les estarán asaltando todos los días”, dijo Caballero, luego de afirmar que el conductor de la camioneta será considerado calificado para un eventual juicio oral y público.

El representante del Ministerio Público dijo además que la intención del conductor fue la de tratar de reducir a los malvivientes para que sean capturados, luego de ver que asaltaban a una mujer sobre la avenida Cacique Lambaré. “Si quería matarlos podía haberlo hecho, pero inteligentemente hizo un golpe maestro con su vehículo a solo efecto de agarrarles”, agregó el fiscal.

DETENIDOS

El actuar del conductor de la camioneta, cuya identidad no trascendió, derivó en la posterior reducción de Gustavo Adolfo Pereira Álvarez y Ovidio Javier Lugo Peralta, gracias a la intervención de otros transeúntes de la zona.

Ambos ya están imputados por Robo Agravado y con prisión preventiva, a disposición del Ministerio Público.