Nacionales

Fidel Godoy puede ser comandante de la Policía

El comisario general inspector Fidel Godoy Elli se perfila para ser comandante de la Policía Nacional, para el nuevo gobierno de “Marito” Abdo, desde agosto.



El agente de alto rango es de Alto Paraná y está entre los cuarenta aspirantes a ocupar el más alto cargo dentro de la institución uniformada. Tiene antecedentes positivos en los cargos que ocupó en el Este y actualmente es el director general de la Justicia Policial, con sede en Asunción.

En las filas de la Policía Nacional se manejan algunos nombres entre los 40 comisarios generales existentes en la actualidad, entre ellos el de Fidel Godoy Elli, quien hace un año estuvo como jefe de Policía de Alto Paraná y fue removido del cargo por “cuestiones políticas” ligadas a los Zacarías.

Entre las funciones del comisario Godoy en Ciudad del Este, estuvo también el de jefe de la Comisaría 1ª, hasta mayo de 2016, cuando fue cambiado porque ordenó que las máquinas contratadas por la Municipalidad no demolieran un edificio de la “Cuarta Etapa”, que estaba repleto de personas manifestantes. Eso “enervó” a Javier Zacarías, quien pidió la cabeza de ese agente policial superior.

Fidel Godoy Elli se encuentra entre los 40 comisarios generales del Paraguay, que según la Constitución Nacional y las leyes, están aptos para ocupar el cargo de comandante de la Policía Nacional.