Nacionales

Fase Dos: Fotógrafos, restaurantes y shoppings volverán a trabajar

Con condiciones estríctas establecidas por el Miniserio de Salud.



Si bien aun no se dio a conocer el informe policial de la primera fase de la Cuarentena Inteligente en el país, todo apunta a que los resultados fueron óptimos y la fase dos podrá iniciar el lunes 25. Incluso varios rubros de fases posteriores podrán adelantar sus reaperturas de actividades.

El Dr. Juan Carlos Portillo, viceministro de Atención Integral a la Salud, confirmó esta mañana que prácticamente el 90% de los comercios ya podrán volver a abrir desde este lunes, cuando inicie la segunda fase de la Cuarentena Inteligente, siempre y cuando no se aglomeren los clientes y la permanencia no sea por más de 30 minutos. 

Peluquerías podrán atender con citas marcadas previamente y en un máximo de media hora por turno de cada cliente.

Los shoppings y paseos podrán volver a operar pero sin los patios de comida, sin banquitos ni áreas de juego y recreación. Los locales de ropas no deben habilitar los probadores en ninguna de sus sucursales. Los cambios de prendas están habilitados pero deberán ser desinfectados de forma rigurosa.

Los locales gastronómicos son los que adelantan la reapertura de sus servicios, pero solo para delivery o para que el cliente pase a buscar. 

FOTÓGRAFOS PUEDEN VOLVER

Otro rubro que adelanta reanudación oficial de actividades es el de la fotografía, quienes podrán citar a sus clientes en para fotografías en estudio, para fotos individuales y dentro de límite posible de modo a no aglomerar a las personas.

Las bodas civiles también podrán realizarse desde el lunes 25 de mayo, con presencia exclusiva de los novios, padres, padrinos y el fotógrafo.