Nacionales

Fase 4 podría iniciar sin inconvenientes el 20 de julio

Detalles se definirán en el transcurso de la semana según la ASEPPE



Pese a los constantes casos de contagios de covid confrmados diariamente y la gran cantidad de sin nexos, el avance a la cuarta fase de la cuarentena inteligente se daría el 20 de julio próximo en el territorio nacional, incluyendo a los departamentos de Paraguarí y Concepción.

Sonia Cáceres, presidenta de la Asociación de Empresas Proveedoras de Eventos (ASEPPE), explicó que este sector ya está dentro del grupo que podrá operar desde esta nueva fase, según la conversación que mantuvo con el viceministro de salud, Juan Carlos Portillo.

Los detalles para el inicio de los eventos sociales se definirán en el transcurso de la semana, como la cantidad de personas que podrán formar parte de los eventos y otras medidas sanitarias para ello.

Desde la asociación presentaron un calendario progresivo de retorno de actividades y el protocolo sanitario para ello, lo que ya estaría aprobado según el diario La Nación.

Cada tres semanas se evaluarán las actividades y la cantidad de contagio que pudo ocurrir en ese periodo, de modo a avanzar o frenar la progresión del sector de eventos sociales.