Nacionales

Fase 3 podría postergarse ante la cantidad de casos sin nexos

Relajación al cierre de la primera fase podría complicar avanzar de fase advierten desde el ministerio



Los últimos días los números de casos confirmados de Coronavirus en el país no fueron tan alentadores, más aun por la cantidad de casos sin nexos en distintos puntos del país por lo que el avance a la tercera fase de la Cuarentena Inteligente podría retrasarse. 

En conversación con ABC Cardinal esta mañana, el viceministro Juan Carlos Portillo indicó que la ciudadanía se habría relajado en la última semana de la primera fase por lo que se dan los aumentos de contagios sin nexo.

"La población se dejó llevar por el entusiasmo y se dio riendas suelta a actividades que todavía no estaban permitidas. Eso se traduce en mayor interacción social (...) y en estos resultados", comentó.

De seguir los contagios comunitarios existe la alta posibilidad de que la fase tres espere por más tiempo. "De buena a primera no se piensa en un retroceso, sino más bien no hacer la transición hacia la fase tres", explicó.

La tercera fase de la cuarentena inteligente debería iniciar el 15 de junio pero de seguir la tendencia actual podría retrasarse, por lo que piden a la ciudadanía tener conciencia y cumplir con las medidas de aislamiento.