Nacionales

Fase 3: Horario de circulación se extiende con reapertura de bares

Varía de acuerdo a los días hábiles y los fines de semana.



Con el inicio de la Fase 3 de la Cuarentena Inteligente vuelven a trabajar los restaurantes y bares de todo el país, siempre que cumplan con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud para el efecto. 

Entre las nuevas disposiciones de la penúltima fase de la Cuarentena Inteligente trae consigo la reapertura de los bares y restaurantes, donde los clientes podrán volver a compartir en el lugar pero con sus familiares, pareja y compañeros de trabajo. 

De modo a que la reapertura de estos negocios sean fructíferos y la ciudadanía pueda disfrutar del momento de relax con amigos, familiares o compañeros de trabajo, también se extendió el horario de circulación. De domingo a jueves se podrá hacerlo desde las 05:00 hasta las 23:00, mientras que viernes y sábado se permitirá de 05:00 a 00:00.

Las personas que pretendan ir a un bar o un restaurante deberán agendar previamente, brindando sus datos personales para el registro individualizado (nombre, apellido, documento de identidad, número de teléfono y domicilio), pues en caso de alguna eventualidad en cuanto a casos de Covid-19 confirmados, únicamente el Ministerio de Salud podrá utilizar esos datos para el rastreo epidemiológico correspondiente.