Nacionales

Familia de colono asesinado habría pagado G. 2.000 millones

Los malvivientes manejaban información de que la víctima había recibido una importante suma de dinero por la venta de ganado.



Este lunes se dio el secuestro exprés de un colono menonita identificado como Helmut Ediger (74) y sus capataces Rolando Díaz González, Odair Dos Santos (36) y otro joven de 18 años, quien logró huir de los captores y está actualmente bajo resguardo de la policía y fiscalía. Extraoficialmente los intervinientes confirmaron que la familia pagó lo exigido por los captores, pero que igualmente asesinaron a los tres mencionados.

Según publicó Última Hora, el hijo de Helmut habría pagado G. 2.000 millones a los criminales, dinero que fue dejado en una bolsa en un punto acordado durante las negociaciones que se realizaban desde el teléfono del ahora fallecido.

RECONOCIÓ A UNO

Aparentemente Helmut habría reconocido a uno de los criminales, por lo que fue ultimado para no dejar pistas, ya que sería alguien cercano a la familia, según los intervinientes.

El dinero pagado sería fruto de una venta de ganado concretado hace pocos días por Helmut, por lo que los criminales sabían de la disponibilidad del dinero para exigir el rescate de las víctimas.