Nacionales

Extienden cuarentena hasta abril y el país se paraliza una semana

Solo permitirán el tránsito en las calles para situaciones de necesidades como ir a la farmacia, industriales e ir al supermercado.



El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció esta noche las dos nuevas medidas preventivas en la lucha contra la propagación del Coronavirus en el país, durante un mensaje presidencial emitido en todos los medios de comunicaciones. 

"Sé que estos días no fueron fáciles pero el aislamiento es la vía", decía Mario Abdo, para luego anunciar que el periodo de cuarentena se extiende hasta el domingo 12 de abril. 

A la par, anunció la determinación de aislamiento total desde la media noche de este sábado 21 de marzo y se extenderá hasta el próximo sábado 28 de marzo en todo el país, con excepciones de servicios financieros, productivos e industriales. El tránsito de personas en las calles solo se permitirá para casos de extrema necesidad como ir al supermercado o motivos de salud. 

El sector público también se disminuirá al mínimo necesario durante este periodo.

También se permitirá el tránsito de funcionarios para presentación de servicios imprescindibles, equipos médicos y hospitalarios, migratorias, meteorológicos, Bomberos. 

Todos los servicios básicos para el sostenimiento diario también estará permitido.