Nacionales

Expulsaron a "Marcelo Piloto" por orden de Marito

Procedimiento fue esta madrugada.



Por orden del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el peligroso narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro, alias "Marcelo Piloto" fue expulsado del país esta madrugada, bajo decreto presidencial y de forma sorpresiva, pues el procedimiento fue totalmente en secreto. 

El sábado último, como una jugada extrema para no ser extraditado al Brasil, Pinheiro asesinó a una joven de 18 años quien fue a visitar al presidiario. A raíz de ello, Abdo Benítez decidió cambiar a la cúpula de la policía nacional y tomó la decisión de expulsarlo. 

Poco después de las 04:00, una comitiva con tres patrulleras de las Fuerzas Operativas Policiales Especializadas (FOPE) salió de la Agrupación Especializada para llevarlo hasta el Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya, donde subió a un avión que partió a las 05:05 de la mañana con destino al aeropuerto de Itaipu.

Un helicóptero de la Policía Federal brasileña llegó hasta la misma pista y a las 07:32 volvió a partir con Pinheiro a bordo, quien tendrá como destino final Rio de Janeiro, donde guardaría reclusión. 

El narcotraficante confeso era buscado por la justicia brasileña, por una condena vigente de 26 años por un mortal asalto cometido en el 1997. Luego de cumplir 11 años, soldados del grupo criminal Comando Vermelho lo habían rescatado y escogió al Paraguay para su lugar de refugio.