Nacionales

Exposición de fotos para celebrar del Día de Personas con Discapacidad

“Visibilizar, para una sociedad más inclusiva”, es el nombre de la exposición de fotografías que podrá ser visitada el miércoles 1 de diciembre en Asunción.



La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) Oficina en Paraguay y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) organizan una exhibición fotográfica llamada “Visibilizar, para una sociedad más inclusiva”, que se realizará el miércoles 1 de diciembre, de 10:30 a 21:00 horas en la rotonda principal del nivel 2 del Shopping del Sol. La actividad es libre y gratuita para todo el público.

La actividad busca crear un espacio inclusivo en donde el público en general pueda conocer los diferentes roles que cumplen las personas con discapacidad dentro de la sociedad. Asimismo, se espera demostrar que la discapacidad no es una condición del individuo, sino que es una barrera creada por la sociedad y la inclusión depende del trabajo conjunto de todos los sectores para así lograr una comunidad más empática y participativa. Se han seleccionado 10 personas con discapacidades quienes reflejan diferentes realidades y facetas dentro de la comunidad, así como sus sueños y talentos; son sus imágenes las que serán expuestas, junto con una semblanza sobre cada uno/a 

La actividad se realiza en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y de la llegada de la Asesora de JICA para la Promoción de la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (Fase II), Emi AIZAWA, quien trabajará en conjunto con la SENADIS bajo el enfoque de Desarrollo Inclusivo Basado en la Comunidad hasta el año 2023. 

Para mayor información comunicarse con: Tel.: 021-608-400 o 0972-690 205; correo electrónico: jicapy205@gmail.com 

La JICA, con presencia en Paraguay desde hace más de 40 años, trabaja por un mundo libre, pacífico y próspero, donde la gente pueda encontrar un mejor futuro y explorar sus diversos potenciales.