Nacionales

Exigirán que las plataformas tengan oficinas en países donde operan

Dijo esta mañana el titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO)



Ante las innumerables quejas contra plataformas digitales, exigirán que las mismas tengan oficinas o representantes en los países donde cumplen funciones, a través de una resolución del MERCOSUR. Si la plataforma no tiene representantes, se pedirá que no funcione en el país, dijo el titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), Marcelo Estigarribia.

“Si no tienen representantes en el país donde tienen usuarios, se va pedir a donde corresponda que esa plataforma no funcione en el país”, mencionó el ministro de la SEDECO, Marcelo Estigarribia.

El ministro señaló que es necesario que las plataformas cuenten con una oficina en el país donde tienen usuarios para hacer cumplir de manera efectivas las medidas correspondientes. Agregó que los países del MERCOSUR que pasan por el mismo problema, coinciden en aplicar la medida.

Esta mañana, mantuvieron una reunión con los representantes de la Asociación de Conductores de Plataformas, con el fin de debatir respecto a la situación del gremio.

 

FUENTE: Radio Ñanduti.