Nacionales

Ex Jefe de Caminera del Alto Paraná denunciado por acoso a cadete

La obligaba a cumplir doble turno por no acceder a mantener relaciones.



Una grave denuncia contra el Vice Jefe de la Patrulla Caminera se dio a conocer en el inicio del fin de semana, luego de que una cadete inició una acción penal por acoso sexual en su contra, por constantes "pedidos" para mantener relaciones sexuales. 

Los acosos sistemáticos iniciaron en el 2016, según relató la cadete Jazmín Velázquez Ramírez y cumplía funciones en el área administrativa.

Todo empezó cuando el Inspector Superior de la Policía Caminera Reinaldo Giménez Sosa, ex Jefe de la Caminera en Alto Paraná, la ofreció escalar rangos en la Caminera a cambio de mantener relaciones sexuales, lo que fue rechazado por la joven aspirante. Lejos de rendirse, Giménez Sosa habría acosado a Velázquez de forma sistemática. 

Las aguas calmaron una vez que el acusado fue trasladado a la jefatura de una de las bases del interior a mediados del 2017, pero pocos meses después, fue nombrado como Director Operativo de la Patrulla Caminera, por lo que volvió al "ataque".

Velázquez expresó en su denuncia que Giménez buscaba en todo momento estar a solas con la joven para seguir con los acosos, pero siempre era rechazado. "Como castigo le hacía trabajar más tiempo de lo debido en sus guardias o le hacía cumplir doble turno, sin importar sus días u horarios libres", comentó el fiscal Julio César Ortíz, encargado del caso.