Nacionales

Eventos sociales podrán hacerse desde octubre, menos los infantiles

Celebraciones se permitirán con límites de participantes, que aumentará con el correr de las semanas.



Luego de casi 7 meses podrán volver los eventos sociales según anunció el director de Vigilancia Sanitaria, Dr. Guillermo Sequera, con estrictos protocolos y condiciones para evitar un nuevo contagio masivo de covid-19 en el país.

Las principales celebraciones que se habilitarán en un principio son las graduaciones, bodas, etcétera; con un mínimo de invitado y en lugares cerrados y al aire libre, además de cumplir los ya conocidos protocolos sanitarios.

Sequera aclaró que los eventos permitidos son los de que no son de masiva concurrencia y que si todo avanza bien, desde diciembre ya se podrán habilitar todos los rubros que actualmente no pueden trabajar.

Por su parte, Sonia Cáceres, de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos, mencionó que ya recibieron el visto bueno del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, al proyecto presentado para poder volver a trabajar.

Todo iniciará el 1 de octubre y, en un principio, será con máximo de 30 invitados y al aire libre. Desde la quincena del mes se podrá aumentar hasta 50 personas, pero el 50% debe estar dentro del salón y la otra mitad al aire libre.

Si todo avanza de manera óptima la cantidad de presentes podrá aumentar a 100 personas en lugares abiertos y amplios, y a 150 participantes para el último mes del año.

“El experimento será desde octubre hasta noviembre. Tenemos que demostrar que seguimos al pie de la letra todos los protocolos. Si funciona, para diciembre podríamos trabajar con más de 150 personas. Todo depende de nosotros”, dijo Cáceres al diario Extra.

Estos eventos no incluyen los eventos infantiles, que deberán seguir esperando.