Nacionales

Estancieros secuestrados en Capitán Bado

El hijo de las víctimas también fue raptado, pero lo liberaron con un mensaje.



Una pareja de brasileños fue secuestrada esta mañana en la zona de Capitán Bado, departamento de Amambay, y para su liberación exigen una alta suma de dinero. El hijo de las víctimas también fue raptado, pero lo dejaron ir para utilizarlo de "paloma mensajera". 

Las víctimas están identificadas como Adilson Belho Dos Santos y Librada Romero, ambos de nacionalidad brasileña y residentes en la zona de Cadete Boquerón, a unos 80km de Capitán Bado. 

La policía informó que el secuestro habría ocurrido alrededor de las 05:00 de hoy, cuando cinco hombres ingresaron a la estancia Belo, propiedad de la familia, y, a punta de armas largas, llevaron a la pareja y a uno de sus hijos a otro lugar. Horas más tarde, el retoño fue liberado, con el mensaje de que debían pagar US$ 100.000 para que las víctimas sean puestas en libertad. 

El hecho movió a los agentes de seguridad y el Ministerio Público, quienes ya tendrían información sobre el lugar donde tendrían secuestradas a las víctimas, por lo que podría haber novedades en las próximas horas.

Hasta el momento se desconoce qué grupo criminal es el responsable del secuestro, pero las principales sospechas es del EPP.