Nacionales

Escrachadora escrachada por "confirmar" primer fallecido por Covid-19

Publicó en Facebook los rumores de WhatsApp sobre la muerte de un doctor.



Una conocida escrachadora capitalina identificada como María Esther Roa Correa fue objeto de escrache este miércoles en las redes sociales, luego de publicar en su perfil de Facebook una de tantas noticias falsas que recorren ante los casos confirmados del Coronavirus Covid-19. 

En la publicación, Roa Correa confirmó a la "Primera víctima fatal de virus Coronavirus; mis sentidos pésames a los familiares y amigos del Dr. Hugo Díez Pérez", acompañada de la fotografía de la supuesta víctima.

Esto corrió rápidamente por las redes sociales y se generó todo tipo de críticas contra la mujer, luego de que un familiar de la supuesta víctima desmitió la publicación y reprochó el actuar. "Quiero agradecer a esta persona por crear un CAOS total dentro de mi familia y todos los que me conocen, su posteo recorrió todos los grupos de WhatsApp y he recibido llamadas y mensajes de todas partes, lo único que hizo fue ponernos en una situación más complicada de la que ya venimos pasando todos... Sra María Esther Roa Correa andate a la Puta!!. Gracias", escribió. 

ELIMINÓ PUBLICACIÓN

Luego de la aclaratoria de la familia Díez Pérez, la mujer volvió a eliminar el posteo realizado y se excusó mencionando que "Confíe en mí fuente, que cotejado con los mensajes que corrían por las redes sociales hice una publicación. Errar es humano y asumo las consecuencias. La muerte del Dr. Hugo Díez Pérez fue desmentida por el Ministerio de Salud y ahora esa es la información más importante. Perdón."

Ante los constantes mensajes e informaciones falsas que recorren las redes sociales, instamos a la ciudadanía a seguir únicamente las fuentes oficiales del Ministerio de Salud, el ministro Dr. Julio Mazzoleni y la Presidencia de la República del Paraguay.