Nacionales

EPP vuelve a atacar y asesina a brasileño

Lo raptaron junto a otros cuatro paraguayos, quienes fueron liberados.



Cinco sujeto fueron raptados por una célula del EPP mientras trabajaban en la estancia El Ciervo, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, de los cuales cuatro eran paraguayos y el restante de nacionalidad brasileña. En la noche liberaron a los compatriotas, mientras que el extranjero fue encontrado muerto. 

La víctima fatal es Valdir de Campos (48), quien se dedicaba a la compra y venta de madera. En el momento del rapto, los hombres se encontraban extrayendo madera. Las identidades de los liberados aun no fueron dadas a conocer. 

Cerca de las 15:00, aproximadamente siete sujetos encapuchados, con ropa camuflada y armas largas interceptaron a los cinco hombres, obligándolos a ir con ellos a una zona boscosa. Tras largas horas, finalmente los compatriotas fueron liberados con un mensaje claro para el gobierno, el cual aun no fue dado a conocer. 

Mientras se retiraban del lugar escucharon una ráfaga de disparos, voltearon y vieron que un camión y un tractor quemándose, sin saber más del extranjero. 

A las 23:45 se confirmó el hallazgo del cuerpo de Valdir, el cual estaba a pocos metros de los vehículos quemados. Al parecer, el brasileño fue ejecutado por sus captores, pero aun no se confirmó la cantidad de balas que acusa la víctima.

El cadáver permaneció en el lugar por toda la noche ante la peligrosidad de ingresar hasta el lugar, pues manejan informaciones de que el camino estaría minado de bombas. La comitiva fiscal, en compañía del médico forense, fue a rescatar el cuerpo esta mañana en un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Las autoridades tienen la certeza de que se trata de un nuevo ataque del Ejercito del Pueblo Paraguayo, ya que el lugar del hecho es zona de influencia del grupo criminal.