Nacionales

EPP reclutaría a sus propios hijos para mandarlos a la “primera línea”

Comando en jefe afirmó que históricamente es el campamento del EPP más importante al que se accedió.



Durante una extensa conferencia de prensa desarrollada esta mañana en Yby Yaú, departamento de Concepción, el comandante en jefe, Héctor Grau, brindó más detalles sobre el operativo del miércoles que terminó con incautación de cientos de evidencia y la muerte de dos adolescentes.

Grau explicó primeramente que es el campamento más importante al que lograron acceder hasta la fecha, el cual además tenía dos anillos de seguridad que resguardaban a otro campamento central, donde presuntamente estaban los líderes más importantes del caso.

Detalló que el área de los enfrentamientos es de al menos 4.500 hectáreas de un extenso bosque lineal, lo que complica los trabajos de los militares y las demás autoridades que participan de los operativos.

CIENTOS DE EVIDENCIA

Grau mencionó que se incautaron elementos como computadoras, celulares, cámaras fotográficas y de filmación, una GoPo, equipos de comunicación, documentos personales y otros. Varios elementos de Osvaldo Villalba también se encuentran entre las evidencias, además de vídeos, fotografías, paneles solares y otros.

RECLUTAN MENORES PARA PRIMERA LÍNEA

Según una presentación realizada por los militares, el grupo criminal estaría reclutando a menores de edad para ponerlos al frente del combate en primera línea, inclusive algunos son hijos de los líderes. Estos serían enviados a la Argentina para que sean adoctrinados y luego son traídos nuevamente para la formación en manejos de armas.