Nacionales

EPP dio 72hs para cumplir exigencias pero sin ninguna prueba de vida

Familia del ex vicepresidente debe entregar víveres a 40 comunidades por valor de US$ 2 millones



Familiares del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis (PLRA), confirmó este viernes que los panfletos encontrados en la estancia Tranquerita efectivamente son las exigencias del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para liberar a los secuestrados y que se debe cumplir en un plazo de 72 horas. 

Las exigencias debían ser publicitadas a la prensa, en compañía de un vídeo sobre la ideología del EPP, el cual muestra la forma de trabajo de los “soldados” dentro del monte.

La familia debe realizar una distribución de víveres a 40 comunidades de los departamentos de Canindeyú, Amambay, Concepción y San Pedro, hasta completar un total de US$ 2 millones. Los kits deben tener medicamentos, botas de lluvia, carne, leche en polvo, herramientas para la chacra, semillas de autoconsumo, zapatillas para criatura y golosinas.

La entrega debe realizarse en un plazo de hasta 8 días y cada bolsa deberá llevar la inscripción de “Gentileza del EPP” acompañado del logo del grupo criminal. En caso de que alguna comunidad se niegue a recibir las donaciones, deberán buscar otra que sí acepte.

Otra exigencia es la liberación de los líderes actualmente condenados a prisión Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, en un plazo de 72 horas, que finalmente vence a las 22:00 del domingo.

En caso de incumplir con la entrega de alimentos, “el caso quedará cerrado y el retenido será fusilado”, reza el documento. Por último, el capataz Adelio Mendoza será liberado en una “zona segura” para protegerse de la FTC. 

Si bien en un principio se creyó que el audiovisual sería una prueba de vida de los recién secuestrados, finalmente se corroboró que se trata de un material de la ideología del EPP.