Nacionales

Entregan viviendas a 40 familias, en Caaguazú

Es mediante el programa Fonavis del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).



Unas 40 viviendas sociales fueron entregadas por el Gobierno Nacional a familias de la ciudad de Caaguazú.  De esta forma, suman casi 32.000 las casas edificadas a nivel país durante los últimos cuatro años, de las cuales 3.098 corresponden al quinto departamento.

Las familias beneficiarias de las nuevas viviendas forman parte del Proyecto Comisión “María Auxiliadora del Barrio Constitución”, quienes  cumplen el sueño de la casa propia mediante el programa Fonavis del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Durante el acto de inauguración de las viviendas, el ministro del MUVH, Carlos Pereira, indicó que hoy es un día de celebración para las 40 familias que acceden a la casa propia, gracias una inversión de 3.400 millones de guaraníes. Con ello, suman 3.098 las viviendas edificadas en el departamento.

“Ya llevamos en todo el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez 31.989 viviendas a nivel país. Más de 240.000 millones de guaraníes se viene invirtiendo en el departamento de Caaguazú, que es alrededor de 30 millones de dólares”, detalló Pereira.

Asimismo, celebró la reincorporación de 12 millones de dólares provenientes de la donación de la República de China (Taiwán) al presupuesto del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat que permitirá la construcción de más soluciones habitacionales.

“Vamos a seguir trabajando, les insto a que vayan presentando sus proyectos para la planificación del año que viene, ya que el Presupuesto General de Gastos  ya se está empezando a estudiar”, comentó.