Nacionales

Encuentran muerto a ganadero brasileño reportado como desaparecido

Principal sospechoso del crímen es un peon de la víctima fatal.



La agente fiscal Sandra Díaz investiga la desaparición y hallazgo del cuerpo sin vida del ganadero Israel Tomaz Da Silva, de 71 años, de nacionalidad brasileña, quien estaba desaparecido desde el jueves de la semana pasada. Intervino el agente fiscal Arnaldo Arguello para el levantamiento del cuerpo que fue hallado en la colonia Sapucái, del distrito de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción. El cuerpo de la víctima ha sido entregado a su hija.

En el lugar del hallazgo del cadáver se realizaron trabajos de levantamiento de evidencias por efectivos de Criminalística de la Policía Nacional de Concepción. Tras la denuncia de desaparición, la fiscal hizo un allanamiento en una vivienda, igualmente fue inspeccionada una camioneta abandonada donde en el cual se habían traslados la víctima y un joven el día de la desaparición.

Entre las diligencias realizadas por la representante del Ministerio Público, se llamó a declarar a la pareja del joven César López que acompañó al ganadero con quien trabajaba como peón y sobre quien ya pesa una orden de captura.

La camioneta del ganadero estaba en el interior de una vivienda, propiedad de Lidia Brítez Espinoza, de 31 años, quien manifestó a los investigadores que su cuñado César López, pareja sentimental de su hermana Antonia Brítez Espinoza, le pidió el favor de poder dejar la camioneta en el patio de su casa y no regresó a buscar el rodado, desconociendo el paradero del mismo. Las investigaciones apuntan a César López, de 30 años, quien era peón del ahora fallecido.

El hallazgo del cadáver se dio este viernes en una zona boscosa donde además había cuerdas y el sombrero que sería de la víctima. El cuerpo estaba oculto entre electrodomésticos viejos, explicaron los intervinientes.