Nacionales

Encuentran muerto a conocido empresario que estaba desaparecido

Cuerpo presenta varios impactos de bala y signos de tortura según los intervinientes.



Esta mañana se reportó el hallazgo del cadáver de Cristóbal Rojas, empresario reconocido de la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú y quien estaba desaparecido desde la tarde del martes. El cuerpo presenta varios impactos de bala y signos de tortura.

La información fue confirmada por el hermano de la víctima, Ramón Rojas, quien mencionó que también se halló la camioneta de Cristóbal a unos metros del lugar. La última vez que fue visto con vida fue en la tarde del martes cuando se dirigió precisamente a un camposanto donde visitó la tumba de su hijo.

Según el fiscal Vicente Rodríguez, el cuerpo estaba a un costado de un camino vecinal, en medio de una plantación de mandioca. “Las manos fueron, aparentemente, atadas o estaban con esposas”, explicó el investigador a Radio Monumental. Además presenta varios impactos de bala.

La causa del homicidio aún se desconoce, pero los primeros datos indican que la familia ya era amenazada y extorsionada por grupos mafiosos hace varios años.

Rojas era propietario de varias empresas en la zona, entre las más conocidas está el Shopping Queen Anne. Además era socio de una casa de cambios que fue intervenida hace unos días por la SENAD.

El procedimiento sigue en curso en lugar del hallazgo con presencia de agentes de Homicidios y Criminalística de la Policía Nacional, además del Ministerio Público.