Nacionales

Encuentran dinero en vivienda de guardiacárceles

Además de documentos, chips y teléfonos celulares.



Tras la emboscada de un vehículo transportador de internos ayer en la Costanera Norte de la ciudad de Asunción, en donde fue rescatado el presunto narcotraficante Teófilo Samudio González, alias "Samura", el Ministerio Público en forma conjunta con la Policía Nacional realizó 4 allanamientos en prosecución a la investigación.

Una de las intervenciones fue desarrollada en la zona de Trinidad. El lugar fue supuestamente utilizado por los delincuentes como aguantadero hasta que se llevó a cabo el rescate. El mismo fue alquilado hace un mes por un joven de 25 años de edad, quién le manifestó a la dueña del inmueble que trabajaría en un frigorífico.

La otra vivienda allanada fue entre la zona del CIT y el límite con la ciudad de Luque. Se presume que los malvivientes habrían llegado al sitio después de la liberación de Samura y permanecieron hasta altas horas de la madrugada. Varias evidencias fueron encontradas en el lugar.

PROCEDIMIENTOS EN EMBOSCADA

Los investigadores allanaron dos viviendas más, ubicadas en la ciudad de Emboscada. Ambas casas pertenecen a guardiacárceles.

En la vivienda de José María Gómez fueron encontrados aproximadamente 8 millones de guaraníes ocultos en una plantera. Dicho dinero en efectivo aparentemente no pudo ser justificado por el guardiacárcel ni por su esposa, teniendo en cuenta que la mujer no trabaja.

La otra casa intervenida es en la casa de Ángel Cuevas. En el lugar se hallaron documentos, chips y aparatos celulares que fueron incautados y resguardados para su posterior análisis.

Los seis guardiacárceles que estaban de turno en la penitenciaría de Emboscada están a disposición del Ministerio Público.