Nacionales

Encuentran cuatro cadáveres en una fosa en estancia chaqueña

Dos de las víctimas son niños que pasaban las vacaciones en casa de sus abuelos.



Dos adultos mayores y dos niños fueron encontrados sin vida en la mañana del domingo en una fosa, en el interior de una estancia ubicada a unos 130km de la ciudad de Mcal. Estigarribia, en el chaco paraguayo. El hallazgo se produjo por la propia madre de los menores. 

Las víctimas están identificadas como Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (71), su esposa Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus nietos M.N.S.A. (10) y F.E.S.A. (7). Los menores pasaban las vacaciones escolares con sus abuelos. 

Según el informe policial, el último contacto de la madre de los niños e hija de la pareja, con sus familiares, fue el martes 9 de julio, a través de un mensaje de texto. Desde entonces, ya no supieron nada de ellos. En la mañana de ayer, la mujer fue hasta la comisaría jurisdiccional a pedir apoyo de los agentes policiales para ir hasta la estancia de sus padres y buscar a ellos y sus hijos, con signos de preocupación y angustia, por lo que los uniformados accedieron. 

Al llegar al lugar, encontraron el interior de la casa totalmente desordenada y la camioneta de Alcibiades estacionada frente a la vivienda. 

En pocos minutos, la propia mujer encontró una fosa séptica de material cocido con concreto y en su interior, se topó con lo peor. Sus padres e hijos muertos, con signos de disparos y amontonados. 

Agentes de Criminalistica de la Policía Nacional y el Ministerio Público intervinieron en el hecho

ROBO DE GANADO

Los intervinientes confirmaron además se habrían robado unas 100 cabezas de vacas, los cuales fueron llevados en una transganado, que también pertenecería a la pareja fallecida. También desaparecieron cuatro armas largas, entre rifles y escopetas, que también serían propiedades de Alcibiades.