Nacionales

Encuentran a recién nacido abandonado en un baldío

Tendría dos semanas de haber llegado al mundo.



Delia Bogado se encontraba en su vivienda, cuando a lo lejos oyó el llanto de un bebé. Lo siguió y se llevó una gran sorpresa al encontrar a un recién nacido en un patio baldío, cerca de las 23:00 de este jueves, en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero. 

Con varias hormigas por su cuerpo, la mujer cobijó al bebé y dio aviso a la Comisaría Segunda, cuyos agentes llegaron hasta el lugar para luego trasladarlo al Hospital Regional, donde confirmaron su buen estado de salud. Los profesionales manifestaron que tendría como máximo 15 días de haber nacido.

Al parecer, cerca de las 20:30, una mujer fue captada por cámaras de vigilancia de uno de los vecinos cuando llegaba al lugar. Allí permaneció por unos minutos y posteriormente lo dejó entre las plantas y se fugó, abandonando al retoño. Se presume que sería la madre del menor, quien lo amamantó antes de dejarlo, por lo que el niño lloró dos horas después. 

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que dejó allí al niño, pero en caso de arrepentirse, puede presentarse en sede de la comisaría segunda para seguir los trámites.