Nacionales

En defensa de su madre, adolescente apuñaló a su padrastro

Supuesto autor siguió a la víctima por varias cuadras para apuñalarlo.



Un hombre fue asesinado supuestamente por su hijastro luego de que mantuviera una discusión con la madre del adolescente, en una calle vecinal de Pedro Juan Caballero, durante el medio día de ayer.

La víctima fatal fue identificada como Roberto Mendieta Rojas (33), residente en el barrio San Luis de la misma ciudad.

Según los testigos, Mendieta se encontraba en la vivienda con la madre y el adolescente, en compañía de otras personas. En un momento la pareja comenzó a discutir, por lo que el menor tomó un cuchillo y salió en defensa de su madre. Ante la amenaza del adolescente, Mendieta huyó y fue seguido por varias cuadras, hasta ser alcanzado por el agresor, quien lo apuñaló varias veces. Una de las estocadas fue directo al corazón. 

Tras el hecho, el adolescente huyó del sitio, mientras que la víctima fue auxiliada por vecinos y llevada hasta el Hospital Regional, donde finalmente confirmaron su muerte. 

Horas más tarde localizaron al supuesto homicida a pocas cuadras del lugar del hecho, por lo que procedieron a su detención. Al ver a los agentes, el joven intentó huir, pero fue reducido por los uniformados. 

Al finalizar el procedimiento de rigor, el cuerpo fue entregado a sus familiares, mientras que el hijastro quedó recluido y a disposición del Ministerio Público.