Nacionales

En busca de Juliette se realizan tres allanamientos simultáneos

En las ciudades de Emboscada, Caacupé y San Lorenzo.



Las intensas búsqueda del paradero de la niña Juliette Le Droumaguet (7) siguen por parte de la Fiscalía y la Policía Nacional y este martes realizaron tres allanamientos en simultáneo en las ciudades de Emboscada, Caacupé y San Lorenzo. 

Estos procedimientos se dan luego de un cruce de llamadas del padrastro Reiner Helmut Oberuber, quien ya está imputado y con prisión preventiva, al igual que la madre de la menor.

En Emboscada la búsqueda se realiza específicamente en una zona boscosa por donde la menor también frecuentaba, según los vecinos del lugar. Inclusive los familiares habían ido a buscarla en el mismo lugar sin compañía de la policía y la fiscalía en los primeros días de su desaparición.

En la capital espiritual del país se realiza el allanamiento en una vivienda perteneciente a un ciudadano alemán de nombre Joaquín Raps, quien habría financiado uno de los emprendimientos de Oberuber. Su vínculo sería netamente comercial, según los investigadores. 

Los investigadores tendrían pruebas de que Juliette también frecuentaba la vivienda de Raps, en compañia de sus familiares. Varias armas de fuego fueron encontradas en la vivienda pero Raps contaría con los documentos.

En San Lorenzo se allanó la vivienda de una comunicadora de nombre Brigitte Fuzellier, de nacionalidad alemana, quien dijo estar sorprendida por el procedimiento en su vivienda y aseguró que desconoce el paradero posible de la niña. 

En conversación con varios medios de la capital, Brigitte mencionó que se enteró de la desaparición de la menor cuatro días después y contactó con una amiga en Estados Unidos, quien tiene contactos con un vidente que trabajaría para el FBI. Esta persona le manifestó a la mujer que la menor podría estar a dos kilómetros al suroeste por lo que comunicó al padrastro, pero los intervinientes se habrían perdido durante la búsqueda. 

Dijo también que dos empleados de Oberuber deberían ser indagados, pues uno de ellos trabajó solo dos días y luego desapareció, sin si quiera cobrar.

PODRÍA ESTAR VIVA 

Uno de los encargados de las investigaciones mencionó que existen altas probabilidades de que Juliette estaría viva, pues tampoco cuentan con indicios fuertes que podrían comprobar lo contrario.